

Alión es un vino importante y demandados de la D.O. Ribera del Duero y un "imprescindible" en la lista de los grandes vinos tintos españoles.
Alión es un monovarietal de Tinto Fino procedente de cepas de 25-35 años de edad. En cuanto a la elaboración, realiza una crianza en barricas nuevas de roble francés de 14 meses y, finalmente, permanece unos 18-20 meses más en botella antes de salir al mercado. Gracias a este proceso, se obtiene un vino sólido y de máxima expresión.
Vista: Alión tiene un color picota concentrado, oscuro, pero con el borde luminoso y seductor, propio de sus pocos años de juventud pero sazonado en la madera.
Nariz: El aroma se revela con una intensidad poco frecuente en los vinos de la Denominación Ribera del Duero. Aparecen los matices torrefactados de la uva y los tostados de maderas de lujo.
Boca: Al paladar, los taninos dulcificados de la fruta negra concentrada se combinan con los taninos dulces y cremosos del roble francés. Es sabroso, potente, carnoso, con un despliegue de matices verdaderamente sugestivo.
Alión es ideal para acompañar carnes rojas asadas, estofados, legumbres, caza menor, quesos semicurados y caza de pelo.
Lujos al alcance de tu paladar.