

La Zorra es el vino de la bodega. Es el que le da su nombre y también el más representativo.
Venta solo a mayores de 18 Años (menores abstenerse).
Características
La Bodega:Estamos en El Parque Natural de Las Batuecas – Sierra de Francia, también somos Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Aquí las viñas no son las típicas que todos tenemos en la cabeza con hileras interminables de cepas en espaldera en fincas tan grades que perdemos de vista, que nos encontramos al pasar por carreteras de muchas zonas del país.
Vino tinto expresivo y frutoso.
La Zorra es el vino de la bodega. Es el que le da su nombre y también el más representativo.
Se elabora a partir de las dos variedades tintas más características de la Sierra de Francia: la Rufete y el Tinto Aragonés (Tempranillo) procedente de cepas de más de 70 años combinando los dos suelos de nuestra Denominación, el granítico – arenoso y el de pizarra y arcilla.
Su elaboración está precedida de análisis y controles de maduración en viñedo seguida de un minucioso control de procesos. Vendimia seleccionada a mano primeramente en campo y seguidamente en bodega previa a su completo despalillado, encubado y posterior fermentación con levaduras autóctonas para asegurar la especificidad y respetar al máximo las peculiaridades del terruño.
Fermentación maloláctica y crianza en barricas de roble francés y americano combinando tostados medios y ligeros durante un tiempo oscilante, determinado siempre por el análisis organoléptico que nos ofrece la cata. Aquí reposa para que la complejidad y aromas de estas maderas se integren plenamente al vino y se combinen su frescor y la frutosidad inicial con los aportes tánicos y fenólicos del roble.
Tras la barrica y sin tratamientos posteriores de ningún tipo (No filtramos, No estabilizamos, No clarificamos) a fin de no robarle ningún matiz al vino, se procede a su embotellado y posterior reposo (nunca menos de 4 meses) en botella antes de su salida al mercado.
Reconocido por la crítica como uno de los mejores vinos de su zona, destaca por su color cereza brillante y sus aromas a especias dulces, roble cremoso. Es expresivo. En boca es sabroso, frutoso, tostado y de tanino maduro y elegante.
Maridaje: Perfecto con carnes rojas, parrillas, asados, ibéricos, quesos maduros.
Lujos al alcance de tu paladar.