aceptar Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

.

Receta Cabrito o cordero Asado al Horno

Receta Cabrito o cordero Asado al Horno

Recetas 0 Comments

Estas Navidades uno de los platos mas consumidos en los hogares de los españoles es el cabrito al horno. Aunque no solo se consume en estas fechas sino durante todo el año, ya que es un autentico majar.

El cabrito lechal con el que trabajamos en Carinceriadiaz.com procede del Valle del Jerte y del Tietar, en Extremadura. Un producto de calidad, magnífico para asar al horno y disfrutar en familia.

Y es que el cordero y el cabrito son algunas de las carnes, junto con la del cochinillo, que triunfan en cualquier comida donde es asado de carne sea el protagonista.

Lo ideal es que el resultado sea fantastico se necesita un producto de primera calidad, una carne gelatinosa, tierna y que la piel tenga un toque crujiente, por este motivo es ideal contar con una excelente materia prima como la que trabajamos en carniceriadiaz.com

El proceso de este asado es muy sencillo: el cabrito o cordero se saca de la nevera una hora antes, en un mortero se pone un poquito de ajo, sal, y pimienta.

Seguidamente se unta el cabrito en aceite de oliva virgen extra(también se le puede aplicar manteca de cerdo) y se frota el cabrito con el unte del mortero y espolvoreamos un poco de hiervas aromáticas al gusto, para nosotros ideal el oregano.

Se introduce en el horno entre 1 hora y media y 2 horas a 160º “de vez en cuando dándole la vuelta”. Es importante que la base de la bandeja tenga agua y continuamete se le añade agua para crear la salsa, hay personas que le añaden caldo de pollo.

Una vez que ha llegado a a las 2 horas se le da mas fuerza al horno, 200 º sobre unos 30 minutos, muy importante no perder de vista el cabrito y mirarlo continuamente hasta conseguir su punto óptimo.

 A disfrutar de unos de los placeres de esta vida. Que disfruten y les sirva de ayuda esta receta.