aceptar Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

.

Secreto Ibérico sobre cama de patatas a lo probre

Secreto Ibérico sobre cama de patatas a lo probre

Recetas 0 Comments

INGREDIENTES: (4personas)

- 2 piezas de Secreto Ibérico

- 25 grs. de cacahuetes

- 4 patatas medianas grandes, preferiblemente de la variedad monalisa

- 2 cebollas grandes

- 1 pimiento verde tipo morrón

Aceite de oliva virgen extra

- Sal y pimienta

 

PREPARACIÓN:

 

En una sarte ponemos un poco de aceite y doramos los cacahuetes. Una vez que estan dorados los sacamos y con la ayuda de un mortero se machacan, es aconsejable añadir un chorro de aceite virgen extra.

Se pelan las patatas y se cortan en rodajas medianas. Las cebollas se cortan por la mitad y se trocean y los pimientos se cortan en tiras.

Se pone una sartén al fuego vivo con aceite, como un dedo.

Añadimos las patatas, las cebollas y los pimientos. Tapamos con una tapadera de las que tienen agujeros y dejamos que se vayan haciendo poco a poco a fuego lento.

Pasados 10-15 minutos las damos la vueta y vigilamos que no se peguen. Añadimos un poco de sal al gusto. En este momento podemos subir un poco el fuego para que se doren ligeramente las patatas que están en la base y posteriormente volvemos a bajar el fuego.

En la misma sartén de las patatas pero sin el aceite se sellan el Secreto Ibérico. Vuelta y vuelta para que retengan los jugos. Cuando esten dorados,  salpimentamos al gusto por ambos lados se ponen en una fuente de horno y se pone 12 minutos de cada lado a 200°.

Pasamos a montar el plato primero hacemos la cama de patatas y encima el Secreto Ibérico, rociamos el plato con el aceite de cacahuetes y a disfrutar.