aceptar Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

.

¿Cómo enviamos nuestra carne y de donde procede?

¿Cómo enviamos nuestra carne y de donde procede?

Noticias 0 Comments

Los cochinillos que comercializamos proceden de granjas de Segovia, de genéticas excelentes para conseguir unos cochininillos de muy buena calidad, tiernos, saborosos y muy jugosos.
•El peso de la canal del Cochinillo de Segovia debe estar comprendido entre 4 y 5,8Kg.
•Las canales deben comercializarse enteras.
•El color externo será blanco, cremoso o céreo, limpio y homogéneo.
•El color de la carne será rosado, blanco nacarado o rojo pálido.
•El cochinillo olerá a carne fresca, a animal joven lactante.
•La textura será firme, no presentará ablandamientos, aunque no llegará a ser dura.
•La vida útil de la canal del Cochinillo de Segovia es como máximo seis días contados a partir de la fecha del sacrificio.
•No se permite el proceso de congelación en la comercialización.
•El cochinillo es sacrificado antes de ser destetado

El cerdo ibérico procede de la dehesa de Extremadura, cerdos de raza ibérica, clima y tradición dan lugar a una combinación perfecta. La Dehesa Extremeña es un gran ecosistema de casi un millón de hectáreas arboladas y otro tanto de pastos. La Dehesa Extremeña, es el paraíso para el cerdo ibérico. Está poblada de encinas, alcornoques y olivos sobre una superficie de hierbas silvestres, romero y jara. Su clima mediterráneo se caracteriza por una oscilación entre veranos muy calurosos y secos e inviernos largos y suaves. Este paraíso ecológico se convierte en el mejor escenario para la montanera del cerdo ibérico. 


El cabrito lechal únicamente se alimenta de leche materna ya que, debido a su escasa edad al sacrificio (entre 30 y 40 días), no llega a comer pasto otorga una carne de colores claros y muy sabrosa. Ideal para 
freír,guisar y asar. Nuestros cabritos están criados en el valle del Tietar y de Jerte, provincia de extremadura, contamos con ganaderos de nuestra confianza que cuidan y miman los animales.


Cordero lechal o lechazo criado de forma natural en Castilla y 
León. El cordero lechal o lechazo es el que aún no ha sido destetado, de 4 a 6 semanas de edad. Únicamente ha comido la leche materna lo que convierte a un producto exquisito, jugoso y de una textura increíble. Lo vendemos en piezas, aproximadamente de 7.4 kg (cuanto mas pequeño mas sabroso) totalmente limpias e incluimos la cabeza y la asadurilla, para que nuestros clientes disfruten de todas sus partes, si no las desean en su pedido nos las puede comunicar.


La carne de vacuno que comercializamos procede de la comarca de 
Béjar y de la dehesa de Salamanca "morucha"
Nuestra carne, cuyos ejemplares presentan un desarrollo muscular extraordinario y gracias al ejercicio que realizan diariamente en las 
explotación extensivas, cuentan con un mayor número de fibras musculares y una menor proporción de grasa.
Los terneros se alimentan con leche materna durante sus primeros meses de vida Además, su alimentación se complementa con piensos elaborados con cereales de primera calidad. Todos los ejemplares siguen un riguroso control sanitario, con su correspondiente seguimiento por parte del Personal Sanitario de la Junta de Castilla y León.


Gracias a la implantación del sistema de 
trazabilidad de la carne, garantizamos a nuestros clientes el control y seguimiento del camino que recorre el producto desde el nacimiento del ternero hasta su consumo. Dentro del período de los veinte primeros días de vida, se identifica a cada recién nacido mediante la colocación de dos crotales de identificación única alfanumérica y su correspondiente código de barras. Además de los crotales, todos los animales disponen de un documento oficial de identificación en el que consta, además del código del crotal, el sexo, la fecha de nacimiento, la raza, el número de identificación de la madre, el nombre del titular de la explotación y los datos referentes a los movimientos y la baja del animal.


Enviamos nuestra carne envasada al vacío y en trasportes refrigerado. Por esta razón puede parecer más oscura y desprender un ligero olor a ácido láctico al momento de su apertura, pero su calidad sigue siendo excelente y el método nos permite garantizar su conservación durante mucho más tiempo y que el producto llegue a su destino en condiciones óptimas.



CARACTERÍSTICAS DE LA CARNE ENVASADA AL VACÍO:

El envasado al vacío impide la acción del oxígeno, principal enemigo de la calidad y vida útil de la carne fresca.
La ausencia de oxígeno evita la proliferación de los microorganismos aerobios causantes del deterioro de la carne, lo cual permite almacenarla en ambientes refrigerados por varias semanas sin afectar su calidad, protegiéndola contra las bacterias durante su transporte, manipulado y almacenamiento.
Aun así, el proceso de maduración de la carne no requiere de oxígeno; por lo tanto, la carne envasada al vacío puede madurar durante su almacenamiento debido a sus propias enzimas naturales.

 


CALIDAD:


La carne no pierde su calidad, conservando toda su ternura. Muy al contrario, al ser guardada en la cámara de frío durante varios días y a temperaturas entre 0 y 4 
ºC, se vuelve más tierna debido a la acción de las propias enzimas de la carne.



VIDA ÚTIL:

El envasado a vació asegura una mayor vida útil de la carne:

- Hasta 20 días de 
-1ºC a +5ºC para productos fileteados.
- Hasta 25 días de 
-1ºC a +5ºC para piezas enteras (solomillo, redondo, etc)
- Hasta 180 días para producto al 
vacio congelado.


COLOR:


El color normal de la carne envasada al 
vació es ligeramente más oscuro. Al abrir el envase la carne adquiere su color natural de carne fresca en aproximadamente unos 10 o 15 minutos. Si se observan tonalidades verdes a través del envase, debe rechazarse la compra, ya que este color indica procesos de descomposición o contaminación por accidentes en el proceso de distribución y venta (perdida de la línea de frió, perdida del vacío, etc.).

AROMA:


Al abrir las 
bolsas de los productos envasados al vacío, se podrá apreciar un suave olor a ácido láctico debido a los gases generados por el proceso de maduración enzimática de la carne durante su confinamiento. Este olor es indicativo de que la carne está envasada correctamente y en óptimas condiciones para su consumo, desapareciendo al cabo de pocos minutos a temperatura ambiente.

 

RECOMENDACIONES EN CASO DE CONGELACIÓN:

Si ha congelado la carne, para prepararla debe descongelarla lentamente con al menos 48 horas de antelación, mejor en la nevera que a temperatura ambiente.
Nunca descongele la carne en el microondas, con agua caliente o sobre el fuego, ya que así perderá su calidad original y su ternura, jugosidad y sabor característicos.