aceptar Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

.

Empezamos a trabajar con los quesos de Amado Charra

Empezamos a trabajar con los quesos de Amado Charra

Noticias 0 Comments

Empezamos a trabajar con Amado Charra cumple los requisitos que nos gustan en Carnicería Díaz, controlan todo el ciclo, cuentann con su propia ganaderia y alimentan a sus animales de una manera 100% natural.

En Amado Charra, controlan todo el ciclo: desde la cría del mejor ganado para conseguir la mejor leche hasta la elaboración. Son elaborados exclusivamente con la mejor leche procedente de su  propia ganadería. Por ello, cambian en cada estación del año. Dependiendo del clima y de la alimentación del rebaño, cambiante en las diferentes estaciones gracias al pastoreo. Los quesos recogen los matices y sabores de cada época. Por ello, se diferencian por la estación en la que se han elaborado: primavera, verano, otoño e invierno.

Todos los quesos se elaboran con leche cruda procedente de su propio rebaño. Esta forma de elaborarlo les permite conservar los fermentos naturales, desarrollando matices propios sin necesidad de utilizar otro tipo de fermentos estándar. No es fácil trabajar con leche cruda, y como consecuencia de ello sus quesos, a pesar de elaborarlos siempre de la misma forma, nunca son iguales

En su quesería realizan el queso de la forma tradicional: únicamente leche cruda, cuajo animal y sal. Nada más. No utilizan ni fermentos ni aditivos ni tampoco tratan a los quesos con ningún producto químico. Por ello, su corteza es comestible y de agradable textura y sabor. En ocasiones, presenta mohos en la superficie, lo que indica que el queso “tiene vida” y que está desarrollándose en óptimas condiciones, incluso le aporta unos matices muy interesantes.

Tags: queso