



Queso de coagulación enzimática y pasta prensada con curación superior a 120 días.
Ingredientes: leche cruda de cabra o oveja, cuajo natural de cabrito y sal.
Peso: 650 gr. aprox.
Corteza comestible 100% Natural.
Sin Aditivos ni Conservantes. 100% Natural.
No contiene Gluten. Apto para celíacos.
Conservación entre 4º y 12º en su envase original. Sacarlo 2 horas antes de consumir para que se atempere.
Medio queso curado de cabra o oveja Verano. De carácter artesanal. Elaborado con leche cruda de cabra/oveja de raza autóctona y cuajo natural de cabrito o cordero lechal. Los quesos elaborados durante el Verano de 2017 tienen un mínimo de 120 días de maduración. Por ello, su sabor, aroma y consistencia son intensos y tras degustarlo dejan un recuerdo muy característico del queso de cabra o oveja en boca. Corteza 100% natural de color dorado que puede presentar moho natural. Sabor intenso con ligero picor y largo retrogusto, para aquellos que les gusta un bocado con carácter. Además, su pasta es compacta y algo quebradiza, de color blanco marfil. Textura firme. Un queso tradicional, como se hacía antiguamente en la Sierra de Francia (Salamanca).
Amado Charra preserva el legado natural, animal, gastronómico y cultural que nos dejaron nuestras generaciones anteriores.
Somos pastores queseros que seguimos subiendo a la montaña para alimentar a nuestras cabras, elaboramos queso 100% natural de forma tradicional y velamos por el medio ambiente, el mantenimiento de las razas autóctonas y el bienestar animal.
Por ello, sólo elaboramos queso de pastor con leche cruda de nuestra propia ganadería, cuajo natural y sal.
Sugerencia de presentación: Acompañar con pan de masa madre de espelta o kamut.
Sugerencia de maridaje: Maridar con vinos blancos afrutados o cava, también con tintos con ligera crianza.
El queso curado de cabra o oveja es un alimento antiestrés, anticolesterol, nutritivo, saludable y una alternativa a los productos con leche de vaca por su alta digestibilidad.
Lujos al alcance de tu paladar.